Comunicado sobre el Consejo Federal de Transporte

“La Fundación Metropolitana celebra la inquietud del gobierno federal de dinamizar el Consejo Federal de Transporte, porque favorecerá al Federalismo Regional que necesita Argentina para obtener un desarrollo sostenido e integrador con crecimiento sustentable”.

“Al mismo tiempo llama la atención sobre la urgente necesidad de lograr el pleno funcionamiento de la Agencia de Transporte Metropolitano (ATM), para hacer funcionar con equidad y eficacia el Sistema Metropolitano de Transporte, que debe ocuparse de los viajes de las personas, de punta a punta, y del transporte de mercaderías en forma competitiva”.

“La Agencia de Transporte Metropolitano es un organismo metropolitano de coordinación, constituido por la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma en Octubre de 2012, luego de la tragedia de Once, con el objeto de articular, desde el planeamiento participativo, el accionar operativo de: las 3 jurisdicciones, los 42 municipios que rodean la CABA, los operadores de la movilidad, los sindicatos y los usuarios”.

mm
Acerca de Diario Sur Digital 6125 Articles
Diario Sur Digital, es el periódico de información general del Sur de la provincia de Buenos Aires. Con sede en la ciudad de Avellaneda cumplió en 2022 sus 23 años de periodismo independiente al servicio de la comunidad local.